Se abrirá la página principal de la UPV/EHU en nueva ventana

Campus Bizkaia

Convocatorias del Campus

Fecha de publicación: 20/07/2011

Se constituye EUSKAMPUS Fundazioa
En su primera reunión se nombró a los patronos de la entidad

El patronato que rige EUSKAMPUS Fundazioa celebró el martes, 19 de julio, su primera reunión, en la que, entre otros puntos, se dio conocimiento de los cargos de la entidad así como de su programa de actuación. Con este trámite, EUSKAMPUS Fundazioa, herramienta legal para llevar adelante el proyecto EUSKAMPUS, ha sido constituido formalmente.

En esta primera reunión se han aprobado los nombramientos de los principales responsables de la entidad. Así, el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, ha sido nombrado presidente del patronato; Pedro Miguel Etxenike, presidente de Donostia International Physics Center, será el vicepresidente; e Igor Campillo, además de secretario, será el director ejecutivo de la fundación.

El patronato de EUSKAMPUS Fundazioa está formado por representantes de la UPV/EHU, Donostia International Physics Center (DIPC) y Tecnalia, entidades fundadoras de este nuevo organismo. En esta primera reunión han sido nombrados también los representantes en el patronato de cada una de las mismas, que serán:

Por parte de la UPV/EHU:

Iñaki Goirizelaia, rector
Miguel Ángel Gutierrez, vicerrector de Investigación
Amaia Maseda, vicerrectora de Responsabilidad Social y Proyección Universitaria
Juan José Uncilla, vicerrector de Coordinación

Por parte de Donostia International Physics Center:

Pedro Miguel Etxenike, presidente
Alberto López Basaguren, secretario

Por parte de Tecnalia:

Javier Ormazabal, presidente
Rogelio Pozo, director general de Azti-Tecnalia

Tal y como aprobó el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU en su reunión del pasado mes de junio, EUSKAMPUS Fundazioa se pone en marcha con un presupuesto de trabajo, para el periodo 2012-2014 de cinco millones de euros. Con ello se empezará a desarrollar un plan con actuaciones tan relevantes como la participación en la construcción del centro de Biofísica en el Parque Científico; la consolidación del campus transfronterizo con la Universidad de Burdeos; la promoción internacional del proyecto, mediante la creación de redes, así como el fomento de la movilidad; el fomento del emprendimiento; el impulso de la investigación cooperativa y la innovación de los distintos agentes del entramado EUSKAMPUS; etc.

Información editada por
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU