La nueva normativa europea sobre sustancias químicas, a examen en un curso de postgrado

José Vicente Tarazona, asesor de la European Chemicals Agency, coordina el curso dirigido al alumnado de máster, profesionales y gestores ambientale

El lunes, 14 de mayo, a las 9:00, en el Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, comenzará el 6º Curso de Postgrado sobre Evaluación de Riesgos Ambientales y el 4ª de Nueva Gestión de Sustancias Químicas en la Unión Europea. En los cursos se tratará la nueva normativa europea sobre substancias químicas, los Reglamentos REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas) y CLP (clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas) y la metodología de evaluación de riesgos ambientales.

El coordinador de los cursos será José Vicente Tarazona, quien como asesor de la Agencia Europea de Compuestos Químicos (European Chemicals Agency, ECHA), con sede en Helsinki, ha colaborado en la implementación en Europa de las normativas REACH y CLP desde 2009. El equipo docente lo completan los doctores Carlos Fernández Torija y Carmen Ramos Schlegel, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), y María José Ramos Peralonso, de la consultora internacional Green Planet Environmental Consulting SL.

José Vicente Tarazona es doctor en Medicina Veterinaria y en Toxicología por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es director del Departamento de Medio Ambiente del INIA. En 2009 pasó a formar parte del Comité Asesor de Investigación de la European Chemicals Agency (ECHA). Además, de 2006 a 2009 fue director científico del Spanish REACH Reference Center. Ha participado como coordinador y director en 33 proyectos de investigación a nivel europeo. Es también coautor de más de 250 artículos científicos, incluyendo 18 libros. Ha sido ponente en más 44 conferencias internacionales.

Fecha Inicio 14/05/2012

Fecha Fin 18/05/2012